¿Por qué hay que hacer un reconocimiento médico para el curso de TCP?

 

Porque lo exige la Dirección General de Aviación Civil, y es la entidad que marca la Normativa a seguir para impartir de los cursos. Este reconocimiento médico no se puede hacer en cualquier centro de salud, sólo un centro médico autorizado por la Dirección General de Aviación Civil tiene autoridad para realizarlo. El listado de todos los centros médicos acreditados por D.G.A.C. se encuentra en la siguiente página Web: http://www.fomento.es/

Si alguna persona fuese un no apto definitivo, en el reconocimiento médico, no podría optar al examen final del curso realizado por la Dirección General de Aviación Civil. En el caso de ser un no apto temporal, significa que deberá esperar el plazo estipulado por la D.G.A.C. para repetir el reconocimiento y esperar a ser apto para poder realizar el examen final de la D.G.A.C.

¿Puedo hacer un curso de habilitación en AEROJET CENTER?

 

Sí, Aerojet center a firmado un convenio convenio con la compañía aérea CALIMA para dar cursos de habilitación a sus alumnos en Boeing 737.

¿Con un nivel básico de inglés puedo hacer el curso de TCP?

 

Sí, pero debes saber que tendrás menos oportunidades para entrar a trabajar en las compañías aéreas, ya que estas requieren un nivel alto de conversación en inglés e incluso algunas solicitan un tercer idioma. Por tanto, nosotros no recomendamos a las personas sin buen conocimiento de inglés hacer este curso para que después no se sientan decepcionadas al no haber sido seleccionadas en las entrevistas de trabajo. Lo que podemos hacer es recomendaros nuestro curso de inglés aeronáutico en el cual podéis mejorar el conocimiento del idioma y alcanzar un nivel adecuado para trabajar en las aerolíneas.

¿Si no llego a la altura requerida para el curso de TCP puedo ser seleccionada para realizarlo?

 

Sí, puedes ser seleccionada pero sólo podrás optar a un puesto de TCP en las compañías que requieran una estatura inferior a la media. Estas compañías suelen ser las que tienen aviones pequeños.

¿Cuál es la diferencia entre un curso privado y un curso subvencionado?

 

El curso subvencionado es por el que el alumno no tiene que soportar ningún coste, ni por las clases impartidas ni por el material, y debe cumplir con los requisitos que marca la Administración, y el curso privado es aquel por el que el alumno debe desembolsar una cantidad estipulada por la escuela.

Todos los cursos ofrecidos por AEROJET CENTER son subvencionados por el Govern Balear y por eso son gratuitos para los residentes de las Islas Baleares. Como consecuencia de esta subvención, nuestros cursos duran más tiempo que los de las escuelas privadas porque la mencionada subvención del Govern nos obliga a dar también otras materias durante el curso y enseñar a los estudiantes otros temas adicionales.

¿AEROJET CENTER facilita el alojamiento a sus alumnos?

 

Sí, Aerojet facilita el alojamiento a sus alumnos tramitando pisos de alquiler..

¿Qué necesito para poder ser TCP?

 

Para ser TCP necesitas haber finalizado el curso satisfactoriamente y haber obtenido el certificado expedido por la Dirección General de Aviación Civil. Además necesitas mantener tu CIMA (reconocimiento médico) en vigor. En la gran mayoría de los casos necesitas también un nivel alto de inglés y al menos 164 centímetros de altura para las mujeres y al menos 171 para los hombres.

¿El curso de TCP hay que renovarlo?

 

Desde el año 2005 el curso de TCP no caduca, siempre y cuando se mantenga en vigor el CIMA (reconocimiento médico).

¿Dentro del curso de TCP hay prácticas en compañías?

 

No, Aviación Civil no lo permite, por ello AEROJET CENTER cuenta con un simulador de prácticas de evacuación por rampa, extinción real de fuegos, apertura de ventanilla de emergencias y puerta, y simulador de servicios a bordo, todos ellos autorizados por la Dirección General de Aviación Civil.

¿AEROJET CENTER tiene bolsa de trabajo?

 

AEROJET CENTER, al ser una escuela de formación aeronáutica muy conocida entre las compañías aéreas de Baleares, cuando las mismas tienen necesidad de cubrir plazas se ponen en contacto con nosotros para solicitarnos CV’s de nuestros alumnos para ponerse en contacto con ellos.

¿Se incluye la asignatura de inglés en el curso de TCP?

 

Damos por entendido que las personas seleccionadas para el curso ya tienen un nivel de inglés adecuado y que se ajusta a los requisitos de las compañías aéreas, por lo tanto no se incluye esta asignatura en el curso.


Contacto

Tel +34 971 794 875
Email


Nuestras instalaciones:
El simulador